Gobierno nacional evalúa nuevo plan en oro para las cajas de ahorro

Para entidades públicas y privadas

Gobierno nacional evalúa nuevo plan en oro para las cajas de ahorro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Karen Navarro

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate,  informó que se han reunido con 50 cajas de ahorro de distintas instituciones del estado, exponiéndoles los elementos del programa Plan de Ahorro en Oro.

Resaltó que se está estableciendo un intercambio de opiniones, junto con la presencia del ministerio de finanzas, el Banco Central de Venezuela (BCV), el ministerio del trabajo, la organización de los trabajadores y las cajas de ahorro.

Asimismo indicó que las cajas de ahorro no sólo estarán en funcionamiento de la fortaleza económica, financiera, sino también en la capacidad de responder con las demandas de los trabajadores.

“Sobre esa base, es el planteamiento que se está haciendo de incorporación a la caja de ahorro, del Plan de Ahorro en Oro”, expresó desde la rueda de prensa en el auditorio del BCV,

El ministro también detalló que la respuesta inmediata que se espera, es el incremento de la participación de la caja de ahorro de las entidades públicas y privadas, en la compra de los lingoticos.

Resaltó, que se harán algunas propuestas que serán presentadas al presidente Nicolás Maduro y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para ir afinando las mismas.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario