Nacionales

Gobierno nacional dignifica a 174 mil funcionarios de los organismos de seguridad

El Gobierno nacional ha dignificado al funcionario policial y de prevención tras la aprobación de un aumento general en las escalas salariales, que beneficiará a 174 mil funcionarios y funcionarias adscritos al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb),  policías estadales y municipales, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Instituto Autónomo de Previsión para el Personal del Cicpc (Ipsopol), Protección Civil y Bomberos.

Así lo informó el general de división Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), durante su participación en el programa radial "Camino a la Paz", transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) y Radio Miraflores.

Molina informó que se realizó una evaluación de los salarios de todos los Cuerpos de Policía del país para unificar todos los sueldos de acuerdo a los rangos policiales.

“Hicimos los cálculos de las diferentes primas (transporte, hogar, hijo, riesgo), calculados al sueldo mínimo para lograr que el funcionario perciba un salario digno, en virtud de que ellos arriesgan día a día sus vidas en pro de la seguridad ciudadana”, señaló Molina. 

Programa Especial de educación a distancia

El Viceministro informó que a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), se implementó el Programa Especial de Educación a distancia para los funcionarios que no han culminado el Técnico Superior y aspiran obtener el ascenso ordinario en el nivel operacional (oficial agregado y oficial jefe). 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button