Mundial Mérida

Gobierno Nacional debe aplicar mayor control a Sudeban para que no se repita boicot bancario

Ante el ataque a la plataforma bancaria de Venezuela por parte de Credicard es necesario exigirle a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) que ejerza mayor control con esta institución para que no se repita este boicot al sistema financiero venezolano. Así lo señaló el economista Tony Boza, en el programa La Radio Necesaria que se transmite por Mundial Los Andes 1040 A.M y 106.3 FM de lunes a viernes de 8:00 am a 9:00 am.

Explicó que existe una realidad que no se puede ocultar y es que el Departamento de Estado de Estados Unidos y los factores del poder imperial tienen una ventaja con respecto a los países que desean ser libres. “Tienen los medios de comunicación global e imponen una matriz haciendo ver que el problema es que el  gobierno está cometiendo errores, es una especie de desmantelamiento progresivo del estado y que todo es culpa de Nicolás Maduro”, dijo.

Detalló que ante la vulneración del sistema bancario del país, Estados Unidos tiene los medios y controla el poder de Master Card y Visa, que son las dos plataformas que han sido el factor común de lo que pasó en Rusia, Siria y ahora en Venezuela. “Estas son dos franquicias integradas al sistema financiero norteamericano”, detalló.

En este contexto puntualizó que ya Credicard había sido alertada sobre la necesidad de crear un respaldo a todos los procesos para evitar el caos bancario que ocurrió el viernes 02 de diciembre, “incluso habían solicitado los dólares para comprar el programa, de tal manera que no utilizó la plataforma para respaldar las transacciones digitales”, indicó.

A su vez refirió Boza que no es casual que hayan aplicado este boicot aprovechando que en este momento, el Banco Central de Venezuela realiza una absorción de liquidez de los billetes viejos, todo con el propósito de buscar que la población se moleste.

Desde el punto de vista histórico, aseveró el economista que el boicot en la plataforma bancaria venezolana no se ha hecho solamente contra Venezuela, es una práctica reiterada de los actores hegemónicos, especialmente de Estados Unidos y sus aliados. “Lo han aplicado en diversos momentos contra varios países, planteando derrocar gobiernos legítimos, tal fue el caso de Siria 2012, y Rusia donde dejaron sin medios de pago electrónico a toda la Nación”, detalló.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button