Gobierno Nacional beneficia a los merideños en materia de educación vivienda y alimentación

Junto con el Protector

Gobierno Nacional beneficia a los merideños en materia de educación vivienda y alimentación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto referencial twitter @AlcaldiaAzulita / entrega de morrales escolares este 9 de octubre
Mundial Los Andes / Liceidy Rivas

El jefe político y Protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó una serie de acciones que junto con el Gobierno Nacional, estarán desarrollando, para beneficiar al pueblo merideño, las declaraciones fueron emitidas durante una entrevista en el programa radial “Eva ya no es Costilla”, que transmite YVKE Mundial Los Andes.

En ese sentido, Guzmán indicó que este jueves, en compañía del Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, anunciaran la ejecución del plan “El Saime va a la Escuela”, con el objetivo de cedular, por primera vez, a estudiantes en edades comprendidas entre los 9 a 11 años de edad.

“Estamos haciendo las coordinaciones pertinentes, para traer seis módulos de cedulación, y tener la capacidad de abordar de manera integral y simultánea, los 5 ejes territoriales del estado Mérida”, mencionó.

De igual manera, en el ámbito educativo, el también Protector, dijo que el Ministerio de las Comunas, está entregando un promedio de 35 mil kits de uniformes escolares, lo que equivale aproximadamente a 140 mil piezas, para niños y niñas del estado Mérida.

También, Guzmán resaltó que en compañía del Ministro Istúriz, comunicaran el lanzamiento de la feria escolar, que vendrá a atender, a aquellas instituciones que no gozan del plan de subsidio, que otorga el Gobierno Revolucionario.

“Ya que la gobernación del estado Mérida, no va a cubrir los gastos logísticos de la escuelas estadales, en cuanto a la instrumentaría escolar que se viene entregando, nosotros les estaremos haciendo un operativo especial, para vender dichos productos a un costo muy económico”, aseveró el protector merideño.

Por otra parte, Guzmán explicó, que junto al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),Diosdado Cabello, este viernes y sábado, estarán organizando una jornada de atención integral, para atender a toda la población en general del municipio Rangel, en al área de salud.

Igualmente, mencionó la llegada de 2 mil toneladas de medicamentos, que favorecerán a los campesinos del eje páramo, en el marco de dicha jornada, contando con especialistas en oftalmología, odontología y medicina general.

En más informaciones, Jehyson Guzmán, notificó la llegada de una delegación del Ministerio de Agricultura y Tierras, la cual realizará la adjudicación de espacios físicos en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo este jueves, así como comunicó la entrega de 14 viviendas culminadas por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas en la población de Lagunillas.

Finalmente, el protector informó que esta semana llego un total de 29 contenedores adicionales, con alimentos CLAP, que fortalecerán la regularización de distribución de las cajas y bolsas al pueblo del estado Mérida.

Categoria:

Dejanos un comentario