Gobierno Nacional anunció la intervención, reestructuración y modernización de Corpoelec

Informó Delcy Rodríguez

Gobierno Nacional anunció la intervención, reestructuración y modernización de Corpoelec

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

La encargada de Estado Mayor Eléctrico, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles, la intervención, reestructuración y modernización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Tras una rueda de prensa, desde el estado Bolívar,  Rodríguez, detalló que siguiendo instrucciones del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, y tras la  instalación del  Estado Mayor  Eléctrico, se han decidido dos ejes principales de actuación y  de trabajo, “atender la emergencia nacional eléctrica provocada por el ataque criminal contra el Sistema Eléctrico  Nacional y la edificación de un nuevo sistema blindado frente a este tipo de ataques multiformes que ha sufrido el SEN”.

Señaló que esto será posible a través de la modernización de Corpoelec y su restructuración, “pensando en un sistema que pueda responder a estos ataques criminales que se realizan desde el imperio de Estados Unidos para agredir al pueblo de Venezuela”.

La también Vicepresidenta de la República,  destacó que  se trata de una restructuración que debe ir de la mano de los trabajadores, “queremos resaltar el trabajo comprometido, sin descanso alguno por parte de los trabajadores de Corpoelec”.

Igualmente, indicó que se decidió la conformación de seis comisiones de trabajo para blindar al Sistema Eléctrico Nacional, ante los ataques multiformes contra las fuentes de generación eléctrica, y las líneas de transmisión, “porque combinan aspectos tecnológicos”.

Asimismo, afirmó que luego de que se restituya el Sistema Eléctrico Nacional, se solventarán algunas fallas en los servicios básicos en el país.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario