Gobierno Nacional acordó nuevos precios de 29 productos básicos

Informó Tareck El Aissami

Gobierno Nacional acordó nuevos precios de 29 productos básicos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Cortesía de Twitter)
YVKE/ Thaina Hernández

Este viernes, en rueda de prensa, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aisami, informó que a partir del lunes  3 de diciembre se estarán publicando en Gaceta Oficial los nuevos costos de 29  productos de consumo básico, en concordancia con 52 empresas.

A propósito de los 100 primeros días del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico, aunado a los anuncios realizados por el Mandatario Nacional, se lograron acordar los precios en 29 productos básicos, mediante una evaluación de la estructura de los costos.

Asimismo el vicepresidente destacó que los mecanismo empleados para determinar la política de estos precios acordados con las empresas, fueron la determinación de las estructuras de costos, y los elementos que inciden para el cálculo de la misma.

En ese mismo orden de ideas, reiteró que El presidenteNicolás Maduro seguirá asumiendo el pago de las nómina de todas las empresas que están dentro de la política de precios acordados, así como la entrega de la materia prima y la facilitación de la entrega de insumos para la producción de los mismos, asumiendo el Gobierno Nacional la mayor carga.

"La cadena de comercialización o la agroindustria que tiene esta política de precios acordados durará los acuerdos, de acuerdo a la Constitución y las leyes de la República", enfatizó el Vicepresidente de Economía.

Finalmente destacó que se estará haciendo seguimiento a estas empresas para verificar el cumplimiento de costos y a su vez pidió respeto para estos acuerdos, enfatizando que, quien incumpla los precios publicados en la Gaceta Oficial será sancionado severamente.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.