Gobierno Municipal de Charallave atiende a 47 gestantes

Serán dotadas de kits de seguridad

Gobierno Municipal de Charallave atiende a 47 gestantes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Alcaldía Cristóbal Rojas
Yvke Mundial /Prensa Alcaldía Cristóbal Rojas

Un total de 47 gestantes de los sectores Jabillito y Terrazas del Río Tuy, fueron atendidas este viernes con la entrega gratuita de vitaminas, calcio, hierro y canastillas, como parte del Plan Parto Humanizado que ejecuta el Gobierno Municipal liderado por el alcalde Humberto Marte, para proteger a las madres de la localidad.

La actividad se realizó en el ambulatorio de Jabillito, centro médico reinaugurado recientemente por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y contó con la participación de representantes del equipo de gobierno municipal y de la Ruta Materna, quienes ofrecen consultas médicas a las madres.  

En tal sentido, el Líder Municipal adelantó que tiene previsto realizar tres actividades del Plan Parto Humanizado la próxima semana en los sectores Ciudad Miranda, Madosa y la parte alta de Las Brisas.

De igual modo afirmó que en los próximos días, las gestantes serán dotadas con kits de bioseguridad integrados por caretas, tapabocas, gel antibacterial y alcohol.

Por su parte, la autoridad única de Salud del municipio, Dra Angélica Rodríguez informó que el ambulatorio fue dotado de nebulizadores, tensiometros, material de limpieza y bioseguridad, al tiempo que aseguró que la próxima semana entregarán material médicos quirúrgicos y de bioseguridad para el personal médico y camareras.

Asimismo, la  directora de Desarrollo Social Municipal, madrina y protectora de Jabillito, Karina Sarmiento, adelantó que serán entregados 32 medicamentos a los pacientes crónicos de los parcelamientos: Gamelotal, Palos Grandes, La Reforma y Betania II, luego del abordaje casa por casa realizado recientemente.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario