De la Ciudad

Gobierno mirandino plantea llegar a 300 unidades de transporte en diciembre

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez señaló este martes que TransMiranda es una corporación de transporte que cuenta con 75 unidades incorporadas a distintas sub regiones y la aspiración es que llegue a 300 unidades en diciembre para brindar a los mirandinos un transporte que sea eficiente.

“No solamente es poner un autobús sino construir una cultura organizacional que garantice un servicio de calidad y que ayude en toda la movilidad en este estado”, exhortó el gobernador en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

Mencionó que el gobierno regional está trabajando con distintas industrias de ensamblaje en Venezuela que generará impacto social y garantizará la reactivación de un conjunto empresas venezolanas que producirá empleos.

Rodríguez destacó, que TransMiranda ha realizado un convenio con Yutong y crearon un consejo científico para que acompañe la gestión, de igual manera, indicó que están trabajando con las empresas nacionales, la producción nacional y universidades del país para construir un sistema de gobierno con mayor eficiencia.

Afirmó que para finales del presente año, se aspira pasar de 75 rutas a 300 rutas y cerrar el siglo constitucional con 3.000 unidades.

Resaltó que la gobernación de Miranda está trabajando en el plan turístico de Barlovento, el Plan Flores de los Altos Mirandinos, el plan de los juegos del Valle del Tuy, entre otros para evitar la migración a la Capital y convertir a la entidad en un lugar para generar oportunidades.

En tal sentido, agregó que se plantean construir rutas turísticas para retomar el turismo, el cual se ha ido perdiendo por causa de la violencia y falta de seguridad en el sector.

“Estamos haciendo un sistema con mayor variedad de marcas y modelos que se adapte a la realidad”, expresó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button