Gobierno invirtió más de 11.300.000 euros para recuperación de Aeropuerto de Maiquetía

Informó Jorge Montenegro

Gobierno invirtió más de 11.300.000 euros para recuperación de Aeropuerto de Maiquetía

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de prensa

El Gobierno Nacional invirtió aproximadamente 11.300.000 millones de euros para la recuperación del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas, informó este martes el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Jorge Montenegro.

En transmisión conjunta de radio y televisión, durante el relanzamiento de la Misión Transporte, Montenegro especificó que se invirtió, además, 3.200 millones de Bs S.

Entre las recuperaciones que se realizaron en el Aeropuerto Internacional se encuentra la "recuperación del sistema aire acondicionado, recuperación de los carruseles de equipaje en el terminal internacional, recuperación de comedores, de sistema de áreas sociales para los trabajadores, dormitorios, modernización de nuestro terminal aéreo general, adquisición de máquinas rayos X para mejorar el tema de la seguridad de la aviación, reparación de más de 18 ascensores, adquisición e instalación de plantas desalinizadoras y una restauración de todo el piso granito de nuestro terminal aéreo".

De igual forma, señaló que el Gobierno Nacional realizó una inversión de 46 millones de euros y 300 millones de Bs S para la recuperación del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, ubicado en la Isla de Margarita, Nueva Esparta; para poder fortalecer el sector turismo.

En este aeropuerto, "hemos recuperado de manera satisfactoria el sistema de aire acondicionado, iluminación, áreas sociales y lo más importante de 42 camiones de bomberos aeronauticos, 24 ambulancias y 700 equipos de protección personal", indicó el presidente del INAC.

En este sentido, Montenegro destacó los aspectos de recuperación de la flota de línea aérea Conviasa, en la que se logró conectividad turística en la Isla de Los Roques y Roraima, logrando 26 rutas naciones y siete rutas internacionales.

Categoria:

Dejanos un comentario