Gobierno invierte Bs. 379 millones en vialidad agrícola

En el estado Táchira

Gobierno invierte Bs. 379 millones en vialidad agrícola

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Gabriela Pernía)
Yvke Mundial/Eduardo Rincón Moros

El gobernador bolivariano  del  Táchira José Gregorio Vielma Mora, informó que 379 millones 696 mil 916 bolívares han sido invertidos en los últimos once meses, recuperando 75, 68 kilómetros de vialidad agrícola.

Sostuvo que estás importantes obras le permitirán a los productores del Táchira transitar  por vías accesibles en el traslado de sus productos al pueblo tachirense. “Estos recursos han llegado gracias al IVT, Corpointa, Ministerio del Transporte Terrestre y Obras Público, Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), Inder y el Iapret”.

De esta manera,  entregó  44 millones de bolívares a siete Consejos Comunales de productores agrícolas del Táchira a través del Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira (Iapret), a fin de recuperar 16,8 kilómetros de vialidad.

Vielma Mora manifestó que Venezuela posee grandes bondades que son visibles en los trabajos realizados “en la medida que el pueblo responda con las obras le vamos dando poder popular”.

En otro orden de ideas, el gobernador Vielma Mora invitó al pueblo del Táchira a disfrutar del 3er festival caprino y ovino y 1er encuentro binacional del 30 de septiembre al dos de octubre del presente año.

Por su parte William Ramírez presidente de Iapret durante aseguró que los recursos aprobados provienen del Consejo Nacional de Vialidad Agrícola (Conavia), lo que permite rehabilitar importantes tramos viales.  

“En esta oportunidad hacemos entrega de significativo número de recursos para fortalecer el trabajo de infraestructura rural beneficiando alrededor de 2 mil 100 personas” dijo Ramírez.

En sus palabras señaló la importancia de destacar que son sectores productivos los que están siendo beneficiados para garantizar la producción de ganadería, frutas, hortalizas, flores, entre otros.

Las obras serán ejecutadas en los municipios Michelena, Andrés Bello, Fernández Feo, García de Hevia, José María Vargas, Jáuregui  y Junín.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario