Gobierno impulsa producción e inversión social en Sucre

Gobernador Edwin Rojas

Gobierno impulsa producción e inversión social en Sucre

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La producción, salud, turismo, distribución de alimentos y obras de infraestructura vial son prioridades en Sucre. Foto: Archivo
Yvke Mundial/Anais Lucena

A pesar del empeño que tienen algunos sectores de la derecha para destruir el país, el Gobierno Bolivariano fortalece e impulsa la producción, el trabajo y la inversión social en áreas como salud, educación, deporte, vivienda, alimentación, turismo y vialidad.

En este sentido, el estado Sucre cuenta con 2.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); el 75 % de la pesca nacional proviene de la producción local y más de 5.000 toneladas de atún son distribuidas para complementar los Clap.

La información la dio a conocer el gobernador, Edwin Rojas, quien detalló que el Ejecutivo aprobó más de 5.000 millones de bolívares para obras en salud. Mientras que en materia de vialidad tienen la meta de colocar más de 50.000 toneladas de asfalto este año y en el ámbito deportivo construir unos 10 estadios de fútbol y béisbol.

Durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, adelantó que se van a construir unos pozos y se ejecutará una inversión de más de 150 millones de bolívares en un plan de rehabilitación de acueductos, para garantizar el agua potable a la población.

Por otra parte, aseguró que las potencialidades en el sector turismo seguirán siendo fortalecidas en sectores como Mochima.

Operación suicida

El mandatario regional también aprovechó la oportunidad para hacer referencia a la última convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática para este lunes, llamada Plantón Nacional.

En este aspecto, consideró que la misma fue un fracaso total y una "ridiculez que intenta tapar focos de violencia". "El proyecto de ellos (oposición) está enmarcado en la violencia", dijo y agregó que el plan de la derecha ha sido bien concebido y cuenta con distintas fases.

Rojas alertó que la derecha busca violencia foquista, pagar bandas paramilitares y de delincuentes para -en el fondo- conseguir asesinatos selectivos y atacar las instituciones públicas.

"Eso es una operación suicida (los llamados a confrontación de la MUD), si ellos buscaban el apoyo popular lo que están consiguiendo es el total rechazo de incluso sus partidarios", dijo y finalizó haciendo un llamado a no subestimar lo peligroso de los planes derechistas.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon EDWIN ROJAS.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario