Regionales

Gobierno impulsa actividades recreativas en el Zulia

El Gobierno nacional sigue impulsando diferentes actividades deportivas, recreativas, culturales y ecológicas, con el fin de sembrar valores, conciencia y convivencia entre los ciudadanos, durante esta Semana Santa.

Un total de mil 560 personas entre adultos, niñas, niños y adolescentes, fueron abordados con actividades preventivas en el XIV Festival Recreativo, Deportivo y Cultural, desde Playa Oribor uno de los 120 espacios priorizados en el estado Zulia.

La actividad contó con un conversatorio sobre la Resolución 072, haciendo énfasis en la ingesta de bebidas alcohólicas, mientras se conduce y garantizar un retorno seguro.

Estas acciones promueven la sana recreación en los espacios turísticos, para minimizar los factores de riesgo e identificar los factores de protección, y potenciarlos a través del conocimiento y la incorporación a los diferentes planes, programas y proyectos de cada uno de los entes de acción preventiva e integral.

En el festival estuvieron presentes la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Protección Civil (PC), Ministerio de Juventud y Deporte, Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), Servicio Nacional para el Desarme (Senades), movimiento de recreadores, policía municipal y Guardia del Pueblo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button