Del Presidente

Gobierno ha cancelado $ 40 mil millones en pagos de deuda

"Venezuela va a terminar un año 2016 más fuerte desde el punto de vista financiero", sentenció

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró exitosas las reuniones sostenidas por el ministro del Poder Popular para Petróleo, Eulogio Del Pino, con autoridades de China y Rusia.

Durante la instalación del Consejo de Defensa de la Nación, destacó la importancia de la gira como parte de la estabilización del mercado petrolero para alcanzar un equilibrio en los precios del oro negro.

En este sentido, el jefe de Estado rechazó las campañas internacionales emprendidas por factores de derecha quienes a través de un lobby pretendían desprestigiar la industria petrolera venezolana. "Afortunadamente no lograron su objetivo", dijo.

Pese a la persecución internacional de la que ha sido víctima Venezuela, aseguró que "tenemos ganado el respaldo internacional por el diálogo, la paz y soberanía del país". "No tiene nombre lo que se ha hecho", lamentó.

Asimismo adelantó que el titular de la cartera de Petróleo trae muy buenas noticias a la nación; y opinó que fue un "éxito total para financiar y hacer el cambio de deuda de nuestra Pdvsa".

Finalmente, el primer Mandatario Nacional detalló que el Estado ha cancelado alrededor de 40 mil millones de dólares en elementos de deuda y compromisos financieros. "53% de los bonos nuestros, serán refinanciados, pero hubo intento de saboteo", sostuvo.

"Venezuela va a terminar un año 2016 más fuerte desde el punto de vista financiero", sentenció.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button