Gobierno ha abordado 400 mil hogares para detectar casos de Covid-19

Informó el ministro Jorge Rodríguez

Gobierno ha abordado 400 mil hogares para detectar casos de Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministro Jorge Rodríguez/ Foto; Prensa Presidencial
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó este martes que a través de las jornadas casa por casa se han abordado 400 mil hogares de todo el territorio nacional para detectar casos por Covid-19.

Durante reunión con la Comisión Presidencial este 28 de abril evaluaron y realizaron un análisis de las medidas aplicadas por Ejecutivo para contener la propagación del virus, indicando que Venezuela se mantiene como la nación que más pruebas han realizado en la región.

“Hoy por hoy Venezuela es el país de América Latina y el Caribe que ha realizado más pruebas por millón de habitantes”, expresó.

Rodríguez explicó que el uso de la big data también ha sido parte de la fórmula venezolana para enfrentar la crisis sanitaria global, y destacó la importancia de utilizar el tapabocas.

También, añadió que el mundo ya no duda de la efectividad del tapaboca para cortar las cadenas de transmisión, y resaltó que la cuarenta social y radical ha sido otra medida que forma parte “del método Venezuela”

“En ninguna parte del mundo se usado de una forma tan masiva la big data; casi 19 millones de venezolanos han respondido la encuesta”, agregó el vicepresidente de Comunicación.

De igual forma, subrayó que mediante los datos obtenidos a través de la Plataforma Patria, desplegaron a más de 12 mil profesionales de la salud en cooperación con Cuba. “Nos fuimos a la casa por casa”, expresó. 

 

Categoria:

Dejanos un comentario