Economía

Gobierno garantiza 124 mil toneladas de trigo panadero para mayo

Indicó el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres que actualmente hay 64.000 toneladas de trigo fondeadas

El ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó el jueves que en los próximos días ingresarán al país 124.000 toneladas de trigo panadero para abastecer el mercado nacional durante el mes de mayo.

Indicó que actualmente hay 64.000 toneladas de trigo fondeadas, de las cuales 34.000 ingresaron el jueves a los muelles, mientras que existen otras 60.000 toneladas que tienen ventana de carga para este viernes y sábado.

"Si sumamos las 64.000 más las 60.000, estamos hablando que en el mes de mayo están ingresando al país 124.000 toneladas de trigo panadero; vamos a tener garantizado el trigo panadero para el mes de mayo", aseguró desde la sede del Banco de Venezuela, en Caracas, donde sostuvo un encuentro con la Federación Venezolana de Industriales de la Planificación y Afines (Fevipan).

Agregó que con otra carga que está en espera se pueden totalizar 194.000 toneladas de trigo que pueden garantizar el abastecimiento, inclusive, para el mes de junio.

En la reunión con representantes de Fevipan se evaluó el nivel de inventarios este cereal, para atender las necesidades del pueblo en materia de alimentación.

Este encuentro fue propicio para concretar acciones que permitan impulsar el motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, implementada por el Ejecutivo para superar la coyuntura económica que vive el país, como producto de la baja de los precios del petróleo y las constantes acciones desestabilizadoras perpetradas por la derecha.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button