Economía

Gobierno estudia opciones para recuperar el salario de los trabajadores

Torres recalcó que ese informe, cuya metodología fue denunciada por el Gobierno Nacional, no es válido para el país bolivariano y no cuenta con el apoyo de la mayoría de países que integran la CDH

El Constituyente Jacobo Torres aseveró este martes que el Gobierno Nacional debate diversas opciones para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores del país, deteriorado por la guerra económica que mantienen sectores de la derecha en el país.

Torres durante entrevista en el programa Al aire por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que diversos grupos económicos le han propuesto al Ejecutivo un margen de maniobra para recuperar la capacidad adquisitiva del salario.

Puntualizó que Venezuela en el marco de la crisis global que aqueja al capitalismo es víctima del bloqueo y las sanciones por parte de Estados Unidos lo que ha propiciado una situación económica crítica que obliga a potenciar la producción de alimentos en al país.

Vale destacar que la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras (CBST), ha planteado al Ejecutivo Nacional durante el mes de septiembre un ajuste del salario mínimo en Bs. 500 mil, el equivalente a medio petro, tomando en cuenta la criptomoneda en su modalidad fluctuante.

En otro orden de ideas, puntualizó que Venezuela obtuvo un respaldo muy importante en el seno del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de Naciones Unidas al ser rechazado el informe que presentó Michelle Bachelet y lograr que se denunciara las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y aliados que han afectado la vida del pueblo.

Torres recalcó que ese informe, cuya metodología fue denunciada por el Gobierno Nacional, no es válido para el país bolivariano y no cuenta con el apoyo de la mayoría de países que integran la CDH. 

Resaltó la participación de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en el 74° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU y la victoria de la Diplomacia Bolivariana de Paz en escenarios internacionales que han permitido difundir la verdad de Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button