Del Presidente

Gobierno entrega vivienda 800 mil y ratifica compromiso de edificar tres millones (+Audio)

Tras cuatro años y nueve meses del lanzamiento de la política habitacional, el Gobierno Nacional avanza en la edificación masiva de conjuntos habitacionales, que ahora deja al país con récord per cápita de viviendas en el mundo

Zulay del Carmen Estrada, mujer zuliana, recibió de manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, la lleve de la casa número 800 mil edificada por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Tras cuatro años y nueve meses del lanzamiento de la política habitacional, el Gobierno Nacional avanza en la edificación masiva de conjuntos habitacionales, que ahora deja al país con récord per cápita de viviendas en el mundo.

El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, precisó que se han construido en promedio 480 viviendas diariamente en todo el país. Puntualizó que se han edificado 801.399 mil casas en la nación.

“Vamos a llegar a tres millones de viviendas, llueve, truene o relampaguee (…) nadie me va a detener en el camino de llevar felicidad al pueblo”, dijo Maduro, en recorrido por la vivienda de Zulay.

 

Pero este logro ha demandado una inversión de 471 millones de bolívares y 73 mil millones de dólares. Solo en material estratégico, se han empleado 7 millones 950 mil toneladas de cemento, 2 millones 920 mil toneladas de acero, 24 millones de metros cúbicos de arenas, 848 millones de bloques, equivalentes a la construcción de 14 veces la muralla china.  

Solo en Zulia se han logrado construir 84 mil hogares, para el beneficio de igual número de familias

 

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button