Regionales

Gobierno entrega 900 canaimitas en frontera

En el marco del inicio de clases, el Gobierno Bolivariano entrega más de 900 computadoras Canaimita a estudiantes de educación primaria en los municipios fronterizos del estado Táchira.

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, quien resaltó la dinámica de las actividades culturales para arrancar este nuevo año escolar 2015 – 2016.

Señaló que funcionarios del Estado permanecerá desplegados en Ureña, Bolívar, Junín, Rafael Urdaneta, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Ayacucho, Lobaterra, García de Hevia y Panamericano.

Adelantó que los 4.500 niñas y niños colombianos que comienzan el período académico en colegios tachirenses, han sido trasladados con normalidad desde Cúcuta.

Vielma Mora aprovechó la oportunidad para realizar una comparación de los dos modelos políticos y económicos de ambas naciones, el capitalista y el socialista.

En este sentido, manifestó que en Venezuela se garantiza el derecho a la educación pública y de calidad, mientras que en Colombia todos los liceos y colegios del estado fronterizo son pagos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button