Gobierno entregó suplementos nutricionales a comunidad Portal de Belén

En el Zulia

Gobierno entregó suplementos nutricionales a comunidad Portal de Belén

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:Minpppi
YVKE Mundial/Minpppi

Este sábado, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez realizó un despliegue casa a casa en la comunidad Portal de Belén ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del estado Zulia, donde entregó suplementos nutricionales a las familias que hacen vida en esta comunidad vulnerable.

La ministra destacó que esta comunidad integrada por 80 familias, 30 de ellas del pueblo Wayuu, están siendo atendidas de manera integral a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Sociales.

"Entre todos atenderemos los casos sociales que puedan presentarse y además asumimos el compromiso de fortalecer los servicios básicos en esta comunidad integrada por 80 familias; aquí está la revolución bolivariana de la mano con el pueblo verificando casa por casa sus necesidades para aportar nuestro granito de arena", mencionó.

Wilmary Montiel,  habitante del sector, aseguró que cada familia ha sido permanentemente atendida por diferentes instituciones. "La verdad es que nos sentimos muy agradecidos porque nunca nos ha faltado el alimento, siempre nos llega la caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); mi abuela de 120 años se siente atendida y los requerimientos que necesitaba ya los hemos solicitado a la ministra quien nos ha tratado muy bien", expresó.

Marjorie Cordero, comunicadora CLAP de Portal de Belén, se mostró agradecida con todas las autoridades por sentirse escuchados como comunidad. "Estamos muy contentos porque primeramente fuimos visitados por el Instituto Nacional de Nutrición para atender unos casos que se estaban presentando y hoy quedó sellado ese compromiso con la visita de la ministra Aloha quien nos ha apoyado con suplementos nutricionales, gracias de todo corazón", dijo.

Categoria:

Dejanos un comentario