Gobierno entregó motores fuera de borda a pescadores

En Cojedes

Gobierno entregó motores fuera de borda a pescadores

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Plan de Dotación de Motores al sector artesanal contempla la venta al contado de 3000 motores. Foto: Archivo
Prensa Minpesca

Este jueves, en acto realizado en el Puerto Fluvial de El Baúl, estado Cojedes, Minpesca, a través de su ente adscrito Corpesca, realizó la entrega de once motores fuera de borda, pata corta, para navegación fluvial, adquiridos a un precio solidario de Bs. 2.400.000, lo cual representa una inversión de apenas 17% del costo que tiene este equipo en el mercado nacional, estimado en Bs. 14.000.000.

La entrega es parte de un plan iniciado por el Gobierno Bolivariano con el propósito de acelerar el proceso productivo de la pesca en Venezuela y repotenciar las unidades motoras de las embarcaciones de los pescadores artesanales en el ámbito nacional, a fin de remotorizaral sector pescador artesanal, de cara a cumplir el compromiso que tiene en el suministro oportuno y a precio solidario de proteína de alta calidad, como alternativa a los altos precios que experimentan otras fuentes de proteína animal en el país; en el marco de las acciones que contemplan tanto la GMAS como la Agenda Económica Bolivariana.

El Plan de Dotación de Motores al sector artesanal contempla la venta al contado de 3000 motores, a pescadores artesanales marítimos y continentales, agrupados en CONPPA.  En lo que va de año se han entregado 282 motores en los estados Anzoátegui, Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa, Táchira y Zulia.  

Vale resaltar que en el marco de la Agenda Social del Sector Pesquero y Acuícola, se han otorgado 89 pensiones a igual número de beneficiarios que laboraron en esta área, y se facilitó la inserción de 323 pescadores y acuicultores al Sistema Bancario Nacional, con apoyo de la banca pública nacional.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.