Gobierno entregó Bs. 84 millones para funcionamiento de hospitales en Vargas, Miranda y Caracas

Para ejecutar obras de reparación

Gobierno entregó Bs. 84 millones para funcionamiento de hospitales en Vargas, Miranda y Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Correo del Orinoco

Un total de Bs. 84 millones entregó este lunes el Ministerio para la Salud a autoridades de 35 hospitales de los estados Vargas y Miranda, así como del Distrito Capital, para la ejecución de obras de reparación que ameriten estos centros médico-asistenciales para su cabal funcionamiento.

La titular del despacho para la Salud, Nancy Pérez, dio el anuncio y explicó que estos recursos se transfieren de forma regular durante todo el año, por lo que esta asignación corresponde al presente cuatrimestre.

“Son 84 millones de bolívares para ser administrados por los directores de los hospitales de Caracas, Miranda y Vargas. Esto forma parte del cuarto trimestre y de esa manera se ayuda al funcionamiento de los hospitales. Esos recursos los tienen para el mantenimiento, gastos complementarios por fallas que surjan de infraestructura”, indicó en declaraciones a los medios de comunicación.

Desde el año pasado, el Gobierno nacional reforzó visitas a los centros de salud para revisar la infraestructura en su totalidad y destinar recursos para la rehabilitación -de ser necesario- de estos.

El pasado 10 de octubre, el viceministro de Salud de la Red Ambulatoria, Defrén Guillermo Camejo Aguilar, destacó que este 2014 el Gobierno nacional ha desembolsado más de 800 millones de bolívares para la Red de Hospitales Públicos de Venezuela a fin de continuar fortaleciendo el Sistema Público de Salud.

Categoria:

Dejanos un comentario