Gobierno denunciará en Naciones Unidas incursión de Guyana en aguas venezolanas

Informó Delcy Rodríguez

Gobierno denunciará en Naciones Unidas incursión de Guyana en aguas venezolanas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que consignarán pruebas en las Naciones Unidas por la incursión de dos buques de la trasnacional Exxon Mobil en aguas de Venezuela, acción que fue apoyada por Guyana.

Desde el Palacio de Miraflores detalló que esta acción ocurrió el pasado 22 de diciembre del 2018.

Resaltó que los buques de exploración sísmica se encontraban en aguas jurisdiccionales de Venezuela, sin la autorización del Gobierno, donde se cumplieron los protocolos internacionales  y se hizo el primer contacto radiofónico.

Asimismo, la Vicepresidenta aseguró que el primer contacto que hace el patrullero oceánico Kariña RT, se mencionó que los buques habían sido autorizados  por el gobierno de Guyana para encontrarse en aguas de Venezuela.

“En el contacto cuando se le pide el tiempo de arribo al área no específica, pero si aclaran que están autorizados por el gobierno de Guayana por exploración sísmica”.

En este sentido, Rodríguez presentó pruebas donde desmienten las declaraciones del canciller de Guyana, Carl Greenidge.

La funcionaria recordó que desde el 2015 Venezuela ha venido denunciando que el  gobierno de Guyana comenzó a agredir la memoria histórica de nuestra Patria.

Categoria:

Dejanos un comentario