Gobierno denuncia falso positivo de supuesta retención de periodistas extranjeros

Informó Jorge Rodríguez

Gobierno denuncia falso positivo de supuesta retención de periodistas extranjeros

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / Correo de Orinoco

Como un show, medios de comunicación afectos a sectores de la derecha, circularon la información de una supuesta retención de periodistas extranjeros en Venezuela, una manera del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) de montar un nuevo falso positivo contra el Gobierno Nacional, denunció este lunes el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura y Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En horas de la noche, la subsecretaria del Departamento de Estado, Kimberly Breier, publicó en Twitter que la institución recibió una notificación de la presunta retención del periodista Jorge Ramos y su equipo en la ciudad de Caracas. “Departamento de Estado ha recibido notificación de que el periodista Jorge Ramos y su equipo están detenidos contra su voluntad en el palacio de Miraflores por Nicolás Maduro. Insistimos en su liberación inmediata; el mundo esta mirando”, escribió en la red digital.

No obstante, el periodista Ramos no ha hecho ningún pronunciamiento público sobre el supuesto evento.

El ministro Rodríguez, denunció el hecho como un falso positivo del Departamento de Estado. “En el mismo momento en que ABC News publica una entrevista con el presidente Nicolás Maduro, el Departamento de Estado inventa un nuevo falso positivo con un show y un montaje”, alertó.

Recordó que en las últimas semanas el jefe de Estado venezolano ha ofrecido una serie de entrevistas  a medios internacionales como Hispantv, Sputnik, AP, Antena 3, entre otros. “Por Miraflores han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico, y han publicado el resultado de ese trabajo. No nos prestamos a shows baratos”, enfatizó el ministro.

Recientemente, este mismo periodista fue sacado de la Casa Blanca cuando increpó al presidente Donald Trump, y por el cual se le negó la entrada a la misma. “Vuelve a Univisión”, le dijo Trump a Ramos mientras éste le preguntaba sobre su plan de deportar a millones de indocumentados.

Categoria:

Dejanos un comentario