Gobierno del Zulia atiende áreas sociales y de salud en la zona Sur del Lago

A propósito de la gira del Gobernador

Gobierno del Zulia atiende áreas sociales y de salud en la zona Sur del Lago

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Archivo

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

En la zona Sur del Lago del estado Zulia se continúan desarrollando labores, se reunieron los alcaldes bolivarianos de los municipios Colón, Francisco Javier Pulgar, Blagdimir Labrador, Luis Urbina, respectivamente, con fuerzas vivas militares y policiales, así como productores de la zona.

Informo el alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, ingeniero Luis Urbina, que la reunión la sostuvieron además con el ingeniero Rafael Bracho Autoridad única para el Desarrollo del Sur del Lago, se trataron propuestas sobre la reconstrucción del muro y dragado del Río Chama.

Agrego el titular municipal pulgarense que durante la visita del Gobernador Omar Prieto, por la zona Sur del Lago se atendió varias áreas sociales, con el objetivo de dar respuestas oportunas a la población.

“En primer lugar se inspeccionó el Hospital de Santa Bárbara centro centinela del Sur del Lago, en donde se entregó los medicamentos Remdesivir, Favipinavir e Ivermectina con los cuales se tratarán gratuitamente a los pacientes diagnosticados con coronavirus. Además también se entrego equipos y herramientas para la rehabilitación de equipos y maquinaria médica, por otra parte se anunció la incorporación de 23 nuevos médicos para este centro de salud centinela anti el Covid-19 y la adecuación de la emergencia, sala de rayos x, laboratorio y obstetricia con el objetivo de brindar atención de calidad a la población Surlaguense”, detallo Urbina. 

Dijo además que se inspeccionó la planta de llenado de gas Zulia Mia próxima a inaugurarse en Santa Cruz del Zulia, y de esa manera abastecer los 4 municipios que conforman el Sur del Lago, como lo son Colon, Francisco Javier Pulgar, Catatumbo y Sucre. Destacó que tendrá la capacidad de llenar tres mil 500 bombonas al día, garantizando el mineral de gas a las familias que habitan en la zona del Sur del Lago. 

Foto ampliada: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario