Gobierno del Distrito Capital entregó recursos para fabricar 40.000 morrales

A 19 empresas textiles

Gobierno del Distrito Capital entregó recursos para fabricar 40.000 morrales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

Desde hace tres años en la parroquia San Juan de Caracas se encuentra la Empresa de Propiedad Social (EPS), de carácter textil, Antonio José de Sucre, la cual ha permitido a los habitantes de la zona adquirir productos escolares como morrales y uniformes a precios justos.

Esta Empresa de Propiedad Social es una de las 18 que este miércoles recibieron recursos por parte del Gobierno del Distrito Capital para la fabricación de 40.000 morrales, los cuales serán distribuidos de forma gratuita en las escuelas y liceos de Caracas.

Uno de sus trabajadores, Luis Alfaro, quien desde hace un año y medio labora en la textilera, siente que a pesar de la guerra económica generada por la derecha para desestabilizar al país este colectivo continúa en su tarea. "Nosotros seguimos adelante, nuestros productos son económicos y de excelente calidad", comentó este miércoles a la Agencia Venezolana de Noticias.

El costo de los morrales elaborados en esta empresa va desde 1.500 hasta 2.300 bolívares, detalló Alfaro. "Precios solidarios que el pueblo puede pagar y no se comparan a los del mercado, por lo tanto representan un ahorro para su economía".

"Aquí estamos en pie de lucha y batalla, elaborando morrales pero también uniformes de todos los grados académicos porque somos la generación de Chávez, la generación valiente y organizada, somos las manos del pueblo, manos venezolanas haciendo sus propios productos", agregó Noris Rodríguez, también integrante de dicha EPS.

En tanto, otro de los trabajadores de esta empresa, César Rodríguez, acotó que Venezuela tiene cómo ser un país productor y el trabajo que desempeñan "es muestra de que sí podemos, sí se puede crecer y alcanzar el nivel de producción que requerimos para satisfacer nuestras necesidades", sostiene.

"Solamente organizados y comprometidos podemos llevar a cabo ese sueño del comandante Chávez de elevar a Venezuela como una potencia entre las naciones. Yo me levanto todos los días contento y agradecido con Dios porque me dio estas manos que me sirven para coser y ayudar tanto a mi comunidad como a todos los niños de Caracas con sus morrales", apuntó.

Los 40.000 morrales se entregarán con cuadernos, lápices y creyones de acuerdo a las etapas académicas, en este sentido, para educación inicial se destinarán 9.000; educación básica 28.000 mientras que para el ciclo diversificado se asignarán 3.000.

Categoria:

Dejanos un comentario