Del Presidente

Gobierno decreta cuarentena social en todo el territorio nacional

Instruyó a los gobernadores y protectores de las regiones; además de jefes militares y demás autoridades sanitarias, garantizar la "cuarentena total", indicó

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que — a partir de este martes 17 — todo el territorio nacional entrará en cuarentena social y colectiva, tras darse a conocer 16 nuevos casos por coronavirus que suman 33 en total. 

"A partir de las 5 de la mañana de este martes, Venezuela entera entra en cuarentena social, cuarentena colectiva", expresó Maduro, tras haber confirmado nuevos casos del Covid-19 en el país, registrados en los estados Miranda con 13, 8 en Caracas, 5 en La Guaira, 2 en Aragua, 1 Mérida, 1 Cojedes y 1 Apure.

Señaló el Mandatario que dentro de los contagiados se encuentra un alto diplomático suramericano.

"Es una medida drástica, pero, necesaria", dijo el Mandatario Nacional en cadena de radio y televisión donde además exigió al pueblo venezolano la máxima disciplina en el acatamiento de esta medida como la única forma de detener la expansión del virus.

Asimismo el Jefe del Estado destacó que el 85% de los habitantes que conforman la Región Nº1 de Defensa Integral, que comprende Caracas, La Guaira y Miranda, a la cual se suman Zulia, Táchira, Apure y Cojedes, acataron la cuarentena social decretada el domingo 15..

La medida de cuarentena social forma parte de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación del brote deL virus, que ya ha afectado a más de 150.000 personas a escala mundial, dejando un saldo de más de seis mil fallecidos, y más de 73.000 recuperados.

La cuarentena social incluye la suspensión de actividades laborales. La decisión exceptúa las actividades laborales de servicios esenciales y de primera necesidad como la distribución de alimentos, sanidad, seguridad y transporte y medios de comunicación.

Instruyó a los gobernadores y protectores de las regiones; además de jefes militares y demás autoridades sanitarias, garantizar la "cuarentena total", indicó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button