Gobierno de Sucre realiza trabajos de limpieza del río Manzanares

Para prevenir inundaciones

Gobierno de Sucre realiza trabajos de limpieza del río Manzanares

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
Nota de prensa

El gobierno del estado Sucre, conjuntamente con la alcaldía de Cumaná, equipos de Protección Civil y bomberos municipales, realizan trabajos de dragado y limpieza en el cauce del río Manzanares, con la finalidad de prevenir inundaciones provocadas por las lluvias.

"Estamos realizando el dragado de las áreas que permiten aliviar los cauces de los ríos que entran a la ciudad de Cumaná, como es la zona hacia el río El Peñón y la zona hacia el rio Manzanares, de manera que podamos garantizar que no haya una crecida que pueda poner en riesgo la vida de los habitantes de nuestra capital del estado Sucre”, recalcó el gobernador Edwin Rojas, desde el sector Puerto de la Madera.

El mandatario regional agradeció el apoyo que le ha brindado el presidente Nicolás Maduro, y el ministerio de transporte con las maquinarias que se están utilizando en estas labores.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes, indicó que estas labores continúan desarrollándose de manera sostenida como un plan integral de saneamiento de los cauces de la municipalidad. “Esto obedece a un plan que hemos estado realizando para garantizar la protección de nuestro pueblo en esta temporada de lluvia, hasta el momento no tenemos mayores afectaciones, sin embargo, acá estamos asumiendo el compromiso por la seguridad de toda nuestra gente”.

Es importante destacar que estas maniobras de dragado y limpieza se estarán ejecutando durante el fin de semana, en conjunto con la comuna Nellys Calle, de manera que se pueda garantizar todos los mecanismos de protección civil y prevención de riesgos y emergencias.

_Ya sabes usa el tapabocas y resguárdate en casa. Prevenir es tarea de todos. Lo recomienda tu gobernador Edwin Rojas por tú salud.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario