Regionales

Gobierno de Portuguesa repudia atentado contra Maduro

El Gobierno del estado Portuguesa repudió el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro y condenó enérgicamente este atentado terrorista, perpetrado este sábado en Caracas, durante el acto conmemorativo del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"Nuestro rechazo categórico y contundente al intento de magnicidio contra nuestro Presidente, quien una vez más demostró su valentía. A él, nuestra solidaridad, respeto y admiración", expresó este lunes en rueda de prensa el gobernador de la entidad llanera, Rafael Calles.

En compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33, José Parra Sosa, y de diversos alcaldes de Portuguesa, Calles rechazó que nuevamente la ultraderecha recurra a la violencia para tratar de acabar con la Revolución Bolivariana.

"Los mezquinos de la oposición, los que creen en la violencia como única forma para llegar al poder han intentado una vez más derrocar al Gobierno por la vía de la violencia", señaló, al referirse a los hechos suscitados este sábado en la avenida Bolívar, en Caracas.

Calles sentenció que quienes intentan derrotar por la violencia al Gobierno Bolivariano "pierden su tiempo" y destacó que la Revolución Bolivariana tiene "20 años derrotándolos tanto electoralmente como en la calle".

El Gobierno de Portuguesa también emitió un comunicado para rechazar la acción terrorista de "sectores de la ultraderecha venezolana, aupada por el paramilitarismo de la oligarquía colombiana, de fuertes nexos con el Gobierno de Washington".

"Nuestra formación republicana bolivariana no admite el uso de medios violentos para arribar al poder del Estado, alterando la institucionalidad democrática", reza la misiva.

El texto oficial añade que el pueblo venezolano y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana están hoy más unidos que nunca, hermanados en el legado de Bolívar y Chávez, bajo la sabia conducción del Presidente Maduro y con un elevado nivel de conciencia, de unidad, de organización y movilización, que los convierte "en una sólida muralla en defensa de la democracia, la paz, la soberanía y la independencia".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button