Gobierno de Perú debe ser responsable y garantizar voto de residentes en Venezuela

Canciller Arreaza desmiente a voceros gubernamentales

Gobierno de Perú debe ser responsable y garantizar voto de residentes en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Canciller Jorge Arreaza /Foto: Archivo
Yvke Mundial / Magdalena Valdez

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseveró este lunes que Venezuela jamás ha obstaculizado el derecho al voto de las comunidades de pueblos hermanos que residen en el territorio nacional, por lo que siempre ha prestado apoyo a las misiones diplomáticas en el país para organizar sus procesos electorales.

“Venezuela jamás ha obstaculizado el derecho al voto de un pueblo hermano. Siempre hemos prestado apoyo a las misiones diplomáticas en el país para organizar sus procesos electorales. Las autoridades peruanas deben ser responsables y darle la cara sin evasivas a sus electores”, escribió el Canciller, en su cuenta Twitter, @jaarreaza.

El diplomático venezolano desmiente al Gobierno de Perú encabezado por el presidente interino desde noviembre pasado, Francisco Sagasti quien pretender culpar a Venezuela de la negación del voto que las autoridades peruanas están obligadas a garantizar a sus electores residentes en Venezuela el próximo 11 de abril.

Arreaza publicó la denuncia realizada por el ex embajador del Perú en Venezuela, Luis Raygada Souza-F, quien alertó al mundo que el Gobierno peruano a través de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), violó el derecho al voto de más de 20 mil ciudadanos que aquí residen.   

“ONPE afirma que Venezuela no dio las facilidades: GRAN MENTIRA, aquí está la prueba. Las Cancillerías deben aclarar ya, @CancilleriaVE, @CancilleriaPeru”, escribió en su cuenta, @Raygada_LuisE

El exdiplomático mostró la cartas de respuesta de la Cancillería venezolana que demuestra la mentira de los organismos electorales de Perú, pues garantiza todo el apoyo a la misión diplomática para realizar la actividad electoral sin ningún tipo de problemas.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario