Gobierno de Nicaragua inició diálogo de paz con sectores de la sociedad

Desde este miércoles

Gobierno de Nicaragua inició diálogo de paz con sectores de la sociedad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/VTV
El gobierno de Nicaragua instaló una mesa de diálogo nacional por la paz, con la participación de empresarios, estudiantes, campesinos, la Conferencia Episcopal como mediadora y la presencia del presidente de la nación centroamericana, Daniel Ortega.
 
"A todos nos duele la muerte de nuestros seres queridos, pero tenemos la obligación de no responder a la violencia con más violencia, porque sino tenemos escalas que terminan en guerras y el pueblo está cansado de eso", expresó el presidente nicaragüense en el Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima, al oeste de Managua, reseña Telesur en su portal web.
 
Recalcó que la Policía Nacional ya anunció las medidas de seguridad por el diálogo y ha desplegado un operativo en los alrededores de donde se realiza la mesa de diálogo nacional.
“No debe seguir corriendo la sangre de hermanos en Nicaragua y la policía tiene órdenes de no disparar a los manifestantes “, puntualizó Ortega.
 
Nicaragua espera que el diálogo nacional ponga fin a una crisis causada por multitudinarias manifestaciones, que ha cobrado entre 58 y 65 muertes en 29 días.
Nuevos enfrentamientos entre manifestantes y la policía con saldo de más de 10 heridos, bloqueos y saqueos se registraron en las últimas horas, antes del inicio de las conversaciones.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.