Internacionales

Gobierno de facto de Bolivia ordena despliegue militar en las calles

"Todos son equipos antimotines, por si surge una alteración del orden", señaló el comandante, citado por el portal ruso

 El gobierno de facto de Bolivia – encabezado por la autoproclamada presidenta interina, Jeanine Áñez – ordenó el despliegue de militares en las calles del país, para "fortalecer" seguridad ante posibles manifestaciones. 

"Este acto simboliza el verdadero compromiso que tiene la Policía nacional y las Fuerzas Armadas con los bolivianos y bolivianas. Simplemente esto es para darles, repito, tranquilidad. Estamos en las calles, estamos cuidándolos", expresó el ministro de Defensa de Añez, Luis Fernando López.

De acuerdo con una nota de Actualidad RT, López – quién estuvo involucrado en el golpe de Estado contra el líder indígena, Evo Morales, el pasado mes de noviembre – instó a los habitantes a no caer en la "supuesta guerra psicológica y mediática" que se puede generar en torno a esta medida. 

Cabe recordar que Añez había promulgado un decreto para absolver  a los militares involucrados en la violación de derechos humanos contra los manifestantes que respaldaban a Morales y rechazaban el golpe. No obstante, ante la presión internacional, el gobierno de facto derogó el decreto.

En el acto, el comandante de División en la capital del Valle, Hugo Arandia, aseguro que los soldados desplegados no contarán con municiones ni armamentos de guerra.

"Todos son equipos antimotines, por si surge una alteración del orden", señaló el comandante, citado por el portal ruso.

El despliegue de las fuerzas militares se da una semana antes de que finalice el periodo presidencial de Evo Morales, quién se encuentra en Argentina, bajo la figura de refugiado político. 

Ese día, desde Buenos Aires, se espera que Morales de a conocer la fórmula presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS) a los comicios generales que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button