Internacionales

Gobierno de facto de Bolivia evade responsabilidad por Covid-19

Alcaldes de Bolivia rechazaron las declaraciones de la ministra de Salud del Gobierno de facto, Eidy Roca, en las que responsabilizó a los gobernantes locales por los futuros contagios de coronavirus en el país.

En conferencia de prensa, Roca expresó que la cifra de contagios puede variar dependiendo de "las medidas que puedan tomar las autoridades municipales y departamental, para que se mantengan o suba”.

"¡Indignante! El Gobierno Transitorio, ante la falta de capacidad, al mejor estilo de Poncio Pilatos se lavaron las manos y transfirieron la responsabilidad a los gobiernos municipales y gobernaciones sin transferir los recursos económicos para combatir la Pandemia de Covidー19", aseveró, a través de Twitter, Álvaro Ruiz García, alcalde de alcalde de Uriondo, en el departamento de Tarija. 

También el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, refirió que la situación económica de la región es crítica. Las recaudaciones municipales y las transferencias del nivel central son bajísimas, por lo que "necesitamos con urgencia se complete los traspasos, caso contrario se tendrán que suspender obras y prescindir de personal municipal".

Asimismo, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, expresó su preocupación ante el crecimiento de los casos positivos al coronavirus en la región y refirió que se debe implementar estrategias de trabajo para evitar el incremento de contagios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button