Gobierno de España articula con Duque planes golpistas contra Venezuela desde Colombia

Denunció la Vicepresidenta Delcy Rodríguez

Gobierno de España articula con Duque planes golpistas contra Venezuela desde Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez /Foto: ViceVenezuela
Yvke Mundial / Magdalena Valdez

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este viernes al Gobierno de España y a su presidente Pedro Sánchez, de articular con el presidente de Colombia Iván Duque planes desestabilizadores y golpistas desde territorio neogranadino.

Se refiere la alta funcionaria venezolana a la anunciada visita de la canciller de España Arancha González Laya a Colombia donde sostendrá un "encuentro con migrantes venezolanos", muy a tono con el reciente respaldo que le diera la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) al inquilino de la Casa de Nariño.

La Vicepresidenta a través de su cuenta en Twitter, acusó al Sánchez de asumir la agenda extremista del expresidente estadounidense Donald Trump al brindar cobijo a un connotado terrorista y extremistas. "A 200 años de Carabobo siguen con sus ínfulas imperiales anacrónicas", fustigó.

Más temprano el Canciller de la República Jorge Arreaza aseveró que el único objetivo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y del presidente de Colombia, Iván Duque es recibir dinero fresco de "donantes" que a su vez son los gobiernos que bloquean a Venezuela para hacer sufrir al pueblo.

Arreaza responde a Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), quien afirmó que la decisión de Iván Duque de regularizar a inmigrantes venezolanos “es uno de los más grandes gestos humanitarios que ha ocurrido en América Latina en décadas”.

Calificó también el diplomático como hipócrita y cínica la posición de Acnur al pretender lavarle la cara a Iván Duque quien se ha dedicado en los años que lleva en la "presidencia" de su pais a crear falsos positivos contra Venezuela, abrigar a terroristas venezolanos, de aupar el paramilitarismo, pedir intervención militar contra el país y alentar el golpismo.
 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario