Gobierno de Distrito Capital homologó salarios a nuevos jubilados

A más de 5 mil trabajadores de diversas áreas

Gobierno de Distrito Capital homologó salarios a nuevos jubilados

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fueron homologados trabajadores jubilados de las áreas administrativa, bioanálisis, enfermería, farmacéutica, odontología, técnicos, radiología y obreros
YVKE Mundial/ Prensa Gob. Distrito Capital

Cumpliendo con las políticas de justicia social que caracteriza a la Revolución Bolivariana, el Gobierno del Distrito Capital homologó este martes el salario de 5.499 trabajadoras y trabajadores jubilados de las áreas administrativa, bioanálisis, enfermería, farmacéutica, odontología, técnicos, radiología y obreros.

Ely Saúl Sequera, Jefe de Recursos Humanos del Gobierno del Distrito Capital, informó que el Jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas, firmó una resolución para que estos 5.499 trabajadores sean homologados.

“Hoy el Jefe de Gobierno del distrito Capital afirma ese compromiso del Comandante Hugo Chávez Frías de hacer justicia social con las personas que lo dieron todo y lo siguen dando por nuestro país”, dijo Sequera durante una reunión con voceros de las asociaciones que representan a los jubilados y pensionados.

Indicó que para hacer posible este beneficio social el Gobierno del Distrito Capital aprobó para este año una inversión de más de 62 millones de bolívares, que incluye aguinaldos y bono navideño, además se tiene previsto que los jubilados perciban su salario homologado a partir del fin de mes.

Resaltó que en total eran 18 mil jubilados en nómina del Gobierno del Distrito Capital, de los cuales 3 mil de la Policía Metropolitana se transfirieron el 1° de enero al Ministerio del Interior Justicia y Paz, los del área educativa ya se encuentran homologados y cubiertos bajo la convención colectiva del sector educación, al igual que otro grupo cercano a 3 mil bomberos jubilados disfrutan de homologación.

Aclaró que a partir del 1° de enero, 3 mil funcionarios policiales jubilados de la extinta Policía Metropolitana fueron acogidos por la Policía Nacional Bolivariana y en su defecto pasaron bajo a la nómina del Ministerio del Interior Justicia y Paz, como parte de un convenio entre la titular de este organismo la Almiranta Carmen Meléndez y el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas.

Sequera destacó que con los nuevos homologados de hoy más los incluidos en los sectores educación, bomberos y salud suman los 15 mil jubilados y pensionados que están bajo la nómina del Gobierno del Distrito Capital.

También apuntó que no sólo se conversó sobre el beneficio de homologación, sino también sobre cómo mejorar el seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), además de la atención primaria y el servicio funerario.

En el encuentro con las autoridades del Gobierno del Distrito Capital celebrado en el salón Urquía de la Casa de Gobierno participaron representantes de 15 asociaciones que representan a más de 15 mil agremiados de  jubilados y pensionados.

María Lorenzo, representante del gremio docente expresó alegría por el logro de la homologación, del cual refirió apunta a mejorar la calidad de vida del personal jubilado.

Resaltó que el Gobierno del Distrito Capital ha estado abierto a atender y escuchar a los jubilados para juntos llegar a acuerdos satisfactorios para todos los sectores.

Pedro Laguna calificó de “extraordinario” el logro de la homologación porque a su juicio se han beneficiado miles de personas que han buscado este beneficio desde hace mucho tiempo. Así mismo expresó su agradecimiento con el jefe de Gobierno del Distrito Capital y con el  personal de Recursos Humanos por estar abiertos a logra acuerdos y soluciones con el personal jubilado.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario