Gobierno de Colombia promueve negocio con productos de “ayuda humanitaria” a Venezuela

Aseguró Freddy Bernal

Gobierno de Colombia promueve negocio con productos de “ayuda humanitaria” a Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Protector de Táchira, Freddy Bernal/ Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Parte de los alimentos que pretenden llegar a territorio venezolano como supuesta ayuda humanitaria, son comprados en Colombia como un negocio que impulsa el Gobierno de esa nación, representado en Ivan Duque.

Así lo informó este lunes el protector político del estado Táchira y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal durante una rueda de prensa de la tolda roja, desde la entidad andina.

Bernal indicó que "no solo hay alimentos deshidratados y disecados sin un proceso sanitario pertinente, sino que los otros alimentos son comprados en Colombia, es un negocio del gobierno colombiano", afirmó.

Explicó que la ayuda humanitaria que están impulsando en Venezuela lo promueven para potenciar a los comerciantes y empresarios colombianos.

"Tengo las fotos en vivo y de los productos, esto es una pantomima. Los otros alimentos son comprados a empresarios colombianos", dijo. 

Señaló que esta denuncia no se trata de atacar a los productos de Colombia, pues a su juicio es parte de un show promovido por el imperio estadounidense como una estrategia para apoyar al autoproclamado diputado en nulidad jurídica, Juan Guaidó, así como abordar la crisis humanitaria y migratoria.

Indicó que en contra parte con la "supuesta ayuda humanitaria", el gobierno bolivariano atiende en la entidad andina a un total de 355 mil familias, lo que equivale a 200 gandolas mensuales, para una cifra macro de 6 mil toneladas de alimentos.

"Un fraude sanitario lo es lo que representa la oposición venezolana, junto a la USAID y el gobierno de Estados Unidos —Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional—, que es una corporación de EE.UU. para derrocar gobiernos", denunció.   

Categoria:

Dejanos un comentario