Gobierno de Caracas realizó captación de personas en situación de calle (+Fotos)

En la parroquia Antímano

Gobierno de Caracas realizó captación de personas en situación de calle (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Funcionarios dando cumplimiento a las políticas de inclusión social que realiza el Gobierno Nacional/ Foto: Cortesía Gobierno del Distrito Capital
Yvke Mundial/ Yerli Rincones, Prensa Gobierno del Distrito Capital

El Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, realizaron el martes la primera jornada de captación nocturna de personas en situación de calle y desmantelamiento de asentamientos informales del año 2015.

La actividad inició alrededor de las 10:30 de la noche en la parroquia Antímano, donde se efectuó un recorrido por la avenida principal de La Yaguara y Carapita, para dar respuesta los ciudadanos que se encuentran en situación de calle y padecen adicciones a sustancias licitas e ilícitas.

En la captación participaron diversos organismos de seguridad entre los que estuvieron: Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil, la Corporación de Servicios del Gobierno del Distrito Capital, además de la Fundación Nuevo Día, el Centro Cristiano “La voz que más clama en el desierto” y el Núcleo Endógeno Simón Bolívar .

El secretario de Gestión Social del Gobierno del Distrito Capital, Francisco Hernández, encabezó la captación y explicó que bajo los lineamientos del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas y dando cumplimiento a las políticas de inclusión social que realiza el Gobierno Nacional este año 2015 servirá para afianzar las captaciones de personas en situación de calle y los desmantelamientos de asentamientos informales.

“Este nuevo año 2015 reforzaremos este tipo de actividades, ya que estamos siguiendo los mandatos del comandante presidente Nicolás Maduro y de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Por su parte el coordinador de Operaciones del Núcleo Endógeno Simón Bolívar, Francisco Soares, realizó una invitación a la población venezolana en especial a los jóvenes para trabajar y ayudar a las personas que más lo necesitan.

“Debemos aportar nuestro granito de arena, porque con tan sólo una palabra que se le proporcione a un compañero que está en situación de calle, se logra una esperanza y mucho amor, es por eso que extendemos la invitación para realizar este trabajo mancomunadamente”.

Asimismo, informó que la coordinación de Atención Integral a Personas en Situación de Calle del Gobierno del Distrito Capital, el Núcleo Endógeno Simón Bolívar y la Fundación Nuevo Día ofrecen atención integral a las personas que desean reinsertase a la sociedad y a las familias que posean parientes con dependencias a sustancias licitas e ilícitas.

Mientras que el presidente de la Fundación Nuevo Día, Edgar López, explicó que con estas jornadas se quiere obtener una Venezuela productiva, “estamos apoyando a todas las personas en situación de calle o que tengan problemas otras sustancias, ya que esto es muy importante y por eso les decimos a todas las comunidades se unan en esta noble acción”.

Población satisfecha

Armando Fuenmayor, habitante de la parroquia Antímano estuvo presente durante las captaciones y expresó su satisfacción por los operativos realizados en el sector “apoyo esta iniciativa del Gobierno Nacional para que todas estas personas que están en situación de calle en nuestra parroquia se rehabiliten y posean una nueva perspectiva de vida”.

Los ciudadanos captados fueron trasladados al Centro “Granja Oasis 4” en el estado Miranda y al Centro Cristiano “La voz que más clama en el desierto”, con el objetivo de brindar atención integral para su rehabilitación.

Categoria:

Dejanos un comentario