Gobierno de Aruba desmiente noticias sobre incautación de oro venezolano

En la vocería del ministro de Justicia Andin Bikker

Gobierno de Aruba desmiente noticias sobre incautación de oro venezolano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

El ministro de Justicia de Aruba, Andin Bikker, negó este lunes una noticia que afirmaba que el gobierno de esta nación caribeña había confiscado un avión venezolano que transportaba más de 900 kilos de oro.

La historia, que ya se ha «informado» en todo el mundo, relata cómo el avión venezolano fue detenido después de un aterrizaje de emergencia en Aruba por las autoridades del aeropuerto Queen Beatrix. Agrega, además, que la administración de la terminal aérea confiscó la carga que transportaba el avión: 932 kilos de oro, casi una tonelada, empacados en maletas de lujo.

También agrega que tres tripulantes venezolanos fueron arrestados en la operación y que, después del proceso de interrogatorio, serían extraditados a los Estados Unidos.

Niegan hechos

Andin Bikker, en representación del gobierno de Aruba, negó esta información categóricamente en el sitio web del Ministerio de Justicia de la isla, asegurando que «la historia es ficticia, no se basa en un hecho real».

«No confirmaremos una historia que nunca sucedió», agregó el director de aviación civil de Aruba, Edwin Kelly.

Desafortunadamente, muchos medios de comunicación se han hecho eco de este rumor, sin siquiera confirmar la información con nuestros medios locales o las autoridades de Aruba «, dijo Bikker.

Entre los más de 20 sitios que difunden las noticias falsas se encuentran Diario de las Américas, Infobae, El Español, entre otros.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario