Gobierno dará continuidad a plan de vacunación de sarampión, difteria y malaria

Este lunes

Gobierno dará continuidad a plan de vacunación de sarampión, difteria y malaria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @ViceVenezuela
YVKE Mundial/ Dolores Hernández

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez informó este lunes que los dirigentes de la vicepresidencia sectorial trabajarán para dar continuidad al plan de vacunación de sarampión, difteria y malaria.

“Haremos un cronograma para que en las próximas semanas, pueda culminarse definitivamente este plan que permite el control epidemiológico en Venezuela”, expresó la dirigente ejecutiva en una rueda de prensa transmitida por VTV, tras reunirse con los integrantes de la Vicepresidencia Sectorial.

La vicepresidenta mencionó que en los próximos días se inaugurarán centros de salud en el país.

Cabe destacar, que el presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó esta pasado sábado, 311 millones de euros y en Petro para la adquisición de insumos médicos, quirúrgicos, medicamentos dirigidos a enfermedades crónicas y de alto costo.

El Jefe de Estado autorizó 235 billones de bolívares para la atención, funcionamiento y rehabilitación de todos los hospitales y clínicas del país, así como la recuperación del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa,ubicado en el Sector Juan Pablo II de la Urbanización Montalbán, Caracas.

Por otro lado, agregó que en el encuentro con la vicepresidencia sectorial, se abordó el nivel de aumento del número de graduandos en bachillerato, “lo que quiere decir  que nuestra matricula en nivel educativo gratuita sigue aumentando”.

Del mismo modo, señaló que el ministro Elías Jaua, rindió informe del desarrollo de los útiles y uniformes escolares que serán repartidos para todos los niños del país.

Añadió que el ministro Reverol hizo un balance en los principales mercados del país para la supervisación del Plan de los precios acordados, la provisión de alimentos y la sustitución de efectivo por puntos de ventas.

Recalcó la afinación de los nuevos métodos de trabajo del gabinete ejecutivo.

Para finalizar, la vicepresidenta hizo un llamado a los venezolanos a sumar todo el esfuerzo para hacer una Venezuela Potencia.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario