Internacionales

Gobierno colombiano confirma muerte de integrante del ELN

Alias "Pastuso" fue abatido este viernes durante una ofensiva del Ejército colombiano contra el ELN en el Chocó

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, confirmó que alias “Pastuso”, uno de los líderes del frente Cacique Calarcá, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue abatido en el departamento occidental del Chocó.

El Ejército colombiano inició una ofensiva contra el grupo insurgente en la vereda Tocarena, en la zona del Alto San Juan, donde dieron muerte al líder de la organización que desde hace  varios años intenta sentarse a negociar con el Gobierno de Colombia y que desde hace unos meses atrás ha intensificado su accionar para alcanzar este objetivo en búsqueda de la paz.

El hecho ocurre en momentos en que el ELN ha denunciado que el Ejecutivo colombiano ha incumplido los acuerdos a los que han llegado, mientras que la contraparte advierte que mientras la guerrilla siga reteniendo a personas no se podrá comenzar la fase pública de las conversaciones.

Tras conocerse el hecho, Santos felicitó al Ejército y la Policía Nacional por la “neutralización de alias “Pastuso”: Uno de los cabecillas de frente Cacique Calarcá del ELN”.

Asimismo, los medios informan sobre otra ofensiva realizada por el Ejército colombiano contra el ELN en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Se espera que en las próximas horas el Ejército entregue detalles del operativo en el Chocó contra la guerrilla más antigua de Colombia.

Fue “una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional donde neutralizaron en una zona rural de Arauca, a un integrante del ELN, cuya identificación la adelantan las autoridades competentes”, señala un comunicado oficial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button