Gobierno Bolivariano reactiva Estado Mayor Eléctrico Nacional

Y todos los Estados Mayores regionales

Gobierno Bolivariano reactiva Estado Mayor Eléctrico Nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro (Foto: Prensa Presidencial)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó este lunes la reactivación del Estado Mayor Eléctrico así como todos los Estados Mayores Regionales, presidido por los gobernadores de las diferentes entidades del país.

El Jefe del Estado señaló que el Estado Mayor Eléctrico tiene como una de sus funciones coordinar las acciones de estabilización, mantenimiento y protección del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a fin de garantizar su óptimo funcionamiento.

“Vamos a reactivarlos de manera inmediata, los estados mayores eléctricos deben funcionar a diario para buscar respuestas, soluciones, arreglos a los problemas de esta guerra eléctrica que se nos presenta a nivel nacional, regional y local”, enfatizó Maduro.

El órgano estará presidido por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República y primer Vicepresidenta del Consejo de Ministros, Delcy Rodríguez Gómez; como Secretario Ejecutivo fungirá el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Asimismo se incorpora al Estado Mayor Eléctrico el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Igor Gavidia, designado este lunes por el Primer Mandatario Nacional.

Categoria:

Dejanos un comentario