Del Presidente

Gobierno Bolivariano lamenta hecho de violencia ocurrido en escuela de EE.UU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó este jueves el ataque en una escuela secundaria de Florida, Estados Unidos, en la que fallecieron  17 personas y 15 resultaron heridas.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales, desde el Palacio de Miraflores, transmitió su sentimiento de condolencia y dolor al pueblo estadounidense, “sucesos de violencia que dieron como resultado un cuadro dantesco de sangre, dolor y muerte que ha conmovido a la opinión pública mundial”.

“Ojalá este mundo pueda superar todas las causas que generan violencia y muerte para vivir en un mundo con una cultura de paz, convivencia y respeto al ser humano”, destacó el Jefe de Estado.

En otro sentido, Maduro afirmó que Venezuela elegirá a su candidato en las elecciones presidenciales del 22 de abril del presente mes, “para unas elecciones buenas, participativas y en paz”.

Expresó que desde ya se trabaja en el despliegue del Plan República, que como siempre protegerá el sistema y proceso electoral para garantizar a los venezolanos el derecho al voto. El mandatario destacó que el 2017 fue un año complejo, de mucho aprendizaje y lecciones para el pueblo, “fue el año que maduramos el futuro”.

Por otra parte, el Jefe de Estado recordó los 199 años del Congreso de Angostura, el cual representó el segundo Congreso Constituyente de Venezuela, “marcó la ruta de la independencia de lo que hoy en día es Colombia, de la emancipación y liberación definitiva del yugo español, eso lo deben recordar muy bien las naciones libertadas por nuestro Libertador Simón Bolívar”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button