Gobierno Bolivariano garantiza atención integral a venezolanos que llegaron por la frontera

A través de los PASI

Gobierno Bolivariano garantiza atención integral a venezolanos que llegaron por la frontera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Protector del Táchira durante jornada casa a casa de despitaje del Covid-19
Prensa YVKE Mundial Táchira

San Cristóbal, 07 de abril de 2020.- Una óptima atención reciben los miles de venezolanos que llegaron de vuelta a la patria en los últimos días, ingresando por la frontera con Colombia, en el estado Táchira.

Así lo reafirmó el Protector de la región andina, Freddy Bernal, quien este martes inspeccionó los Puntos de Alojamiento Social Integral (PASI), ubicados en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña.

Al respecto, mencionó que existe ocho PASI en ambas jurisdicciones fronterizas, los cuales se están preparando para brindar atención social, médica, legal y epidemiológica a los venezolanos que en masa han retornado a suelo patrio.

Bernal manifestó que existe un trabajo bien articulado entre el Gobierno Nacional, el Protectorado, la FANB y el Psuv, para garantizar el éxito en las tareas que se cumplen en cada uno de los PASI.

Precisó que la plataforma tecnológica Patria, es usada para concatenar todos los datos personales y familiares de quienes se encuentran en los PASI y agilizar la protección social que brinda el presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, el vocero refirió que, en esta zona del país, además de la batalla emprendida contra el coronavirus, también se libra en función de garantizar la soberanía nacional.

En este sentido, fue claro al señalar que el gobierno de Estados Unidos y de Colombia, intentarán aprovecharse de la actual situación, para tratar de infiltrar mercenarios a suelo venezolano.

Por esta razón, afirmó, todas las personas que ingresan, también revisados por la plataforma de captahuella y Sipol, para conocer si tienen algún antecedente violatorio de las leyes nacionales.

Sobre esto, Freddy Bernal manifestó que fueron captadas 5 personas, incluyendo tres militares prófugos, quienes estaban solicitadas por delitos diversos y serán presentadas ante los tribunales correspondientes.

Categoria:

Dejanos un comentario