Política

Gobierno Bolivariano es referente de respeto a los derechos humanos

Ciudadanos manifiestan que esta clase de debate "debería de darse en las comunidades"
 

El lunes se llevó a cabo en Caracas el foro internacional Neoliberalismo y Derechos Humanos: Hablan las Víctimas, organizado por la Defensoría del Pueblo, en el Teatro Principal, en Caracas, espacio que sirvió para la reflexión y debate acerca de las políticas violatorias de los derechos humanos que han dejado muertes desapariciones forzosas y pobreza en Suramérica.

Al término de la jornada, los asistentes reflexionaron acerca de cómo se aborda ese tema en Venezuela, haciendo énfasis en el antes y después de la Revolución Bolivariana.

"En Venezuela hemos avanzado en materia de derechos humanos. Hoy día se respeta más a las personas; en otras épocas el pueblo era torturado por pensar diferente y no sujetarse de manera estricta a quienes ejercían una dictadura", señaló Carlos Oliveros al salir del teatro.

Por su parte, el señor Manuel Rodríguez, sugirió que esta clase de debate "debería de darse en las comunidades o en cadena nacional para que el pueblo reflexione y tome conciencia".

"En nuestro país se ha hecho un gran esfuerzo para atender a la población en diversas áreas de modo que se respeten sus derechos como ciudadanos; tenemos atención médica gratuita, se puede estudiar gratis y con calidad; a las mujeres víctimas de violencia se les da orientación y tratamiento sicológico, entre muchas otras cosas con las que podemos decir que en Venezuela se respetan los derechos humanos del pueblo", enfatizó.

Rodríguez acotó que, aún con los esfuerzos del Ejecutivo Nacional, "hay otros sectores de la sociedad que aún apelan al odio colectivo y provocan un caos en el que ellos son los que violentan los derechos de las personas para luego decir que fue el Gobierno", expuso.

A este foro acudió la joven Natasha Mirassi, argentina, que lleva más de un año en Venezuela con la intención de conocer de cerca el proceso revolucionario impulsado por el comandante Hugo Chávez.

"Estoy viviendo la experiencia de un proceso revolucionario que apoya al pueblo y que además ese pueblo respalda porque se siente identificado y tomado en cuenta, siente que tiene voz, un proceso que le ha permitido asumir protagonismo, y eso es lo que quiero llevar a Argentina para fortalecer la organización popular a la que pertenezco llamada Patria Grande", detalló.

Mirassi considera que el Foro fue una manera de "describir cómo es el neoliberalismo en otras naciones e incluso cómo se aplicó aquí en Venezuela en épocas pasadas; eso me parece muy importante y enriquecedor".

A esta actividad asistieron como invitados especiales el mexicano Carlos Fazio, la activista por los derechos humanos, Piedad Córdoba; el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab y el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button