Gobierno Bolivariano entrega nuevo módulo Barrio Adentro en la parroquia 23 de Enero

Para atender a más de 4 mil personas

Gobierno Bolivariano entrega nuevo módulo Barrio Adentro en la parroquia 23 de Enero

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Karen Navarro

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías lideró, la entrega del modulo octogonales Mamá Pancha en la parroquia 23 de Enero, para la atención de más de 4 mil personas.

Farías Destacó, que en dicho  Módulo de Barrio Adentro, existe un médico de la Misión Médica Cubana, con el fin  de reforzar a todos los trabajadores de la salud que atienden el sistema público.

Asimismo manifestó, que se contó con el apoyo de la Alcaldía de Caracas y  del Gobierno del Distrito Capital, en la dotación de insumos de bioseguridad y medicamentos, pero también, existe  el soporte del Ministerio de Salud, quien es el que diseña el sistema de atención.

La Jefa de Gobierno reiteró, que se trata de recibir todas las patologías, sin embargo, también hay una acción proactiva de calle, de brigadas de médicos y enfermeras que son del mismo sector y salen para atender todas las patologías, tales como, tensión alta, fiebre y síntomas de covid.

Del mismo modo reconoció, que debido al plan que se maneja, el número de contagiados ha bajado, ya que, se realiza una respectiva pesquisa, para llevar a la persona al módulo, realizar las pruebas pertinentes y luego se remite al Centros de Diagnóstico Integral (CDI) más cercano.

“Todas las parroquias están siendo atendidas, llegaron 350 médicos cubanos, pero también, se han graduados médicos en el país de medicina integral comunitaria, lo que quiere decir que se puede atender a todas las parroquias”, dijo Jaqueline Farías desde el Módulo 26 del 23 de Enero.

Por otro lado informó, que en la parroquia, el día de ayer solo presentó un caso por covid-19 y se ha combatido con trabajo, con unidad, compromiso, conciencia y el buen uso de la protección posible y el distanciamiento, para evitar el crecimiento.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario