Economía

Gobierno Bolivariano entrega financiamientos a empresarios nacionales

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, en compañía del presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres,  y los representantes del Banco Bicentenario y el Banco del Tesoro, entregan este viernes financiamientos a empresarios nacionales.

Durante el desarrollo de la séptima sesión del Consejo Nacional de Económica Productiva del 2017, Lobo destacó que se estudiará y se evaluará la posibilidad de continuar entregando recursos a empresas que contribuyan al impulso de la producción nacional.

En tal sentido, añadió que dichos financiamientos serán efectuados en bolívares y dólares, dependiendo de cada caso.

Del mismo modo, informó que se prevé discutir y evaluar el comportamiento del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), en estas últimas cuatro subastas.

“Vamos a escuchar planteamientos y sugerencias”, manifestó.

El Ministro agregó que en aras de impulsar el motor productivo y trabajar en erradicar el modelo rentista, que imperó en Venezuela tantos años, se discutirá con el empresariado nacional la puesta en marcha del Plan Chamba Juvenil, con la intención de incluir a la juventud al nuevo sistema productivo.

Al respecto el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, exaltó que esta medida permitirá construir una cultura de trabajo y producción en los jóvenes de la Patria. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button