Gobierno Bolivariano entregó a Nora Castañeda Orden Libertadores en su Primera Clase

Informó Jorge Arreaza

Gobierno Bolivariano entregó a Nora Castañeda Orden Libertadores en su Primera Clase

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto:archivo)
YVKE Mundial/ Nelson David Algueida

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, lamentó este domingo la muerte de la revolucionaria y presidenta del Banco de la Mujer (Banmujer), Nora Castañeda, sin embargo expresó que el gobierno del jefe de Estado, Nicolás Maduro, siente un inmenso orgullo por haber compartido políticamente con una mujer dedicada a la Revolución.

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV) desde la funeraria La Imperial, en Caracas, Arreaza dijo que el Gobierno Bolivariano entregó a la familia de Nora Castañeda la Orden Libertadores de Venezuela en su Primera Clase, mención Espada.

Nora Castañeda siempre nos corregía en el lenguaje para que respetáramos el género (femenino) y, a partir del lenguaje, ella fue una gran subversiva para construir el bien y la felicidad de los hombres y mujeres en Venezuela”, asintió.

Asimismo Jorge Arreaza manifestó personalmente una gran satisfacción por el hecho de haber coincidido con Nora Castañeda la lucha revolucionaria.

“(Nora Castañeda) estuvo en la generación de grandes luchadores resistentes que, durante esos años de la Cuarta República, demostraron que siempre había la posibilidad de construir una vía alternativa”, concluyó.

Además de ser economista y tener estudios en administración pública y desarrollo económico, Castañeda se hizo conocida como luchadora por la igualdad de derechos de género y por impulsar la creación de la cátedra Mujer en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Categoria:

Dejanos un comentario