Gobierno Bolivariano desactiva intento de golpe de Estado contra la Constitución

Informó Jorge Rodríguez

Gobierno Bolivariano desactiva intento de golpe de Estado contra la Constitución

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este martes que los Cuerpos de seguridad enfrentaron y han desactivado un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República.

Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter precisó que un reducido grupo de efectivos militares traidores se posicionaron en horas de la mañana en el Distribuidor Altamira con intenciones de promover un golpe de Estado.

"A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses", denunció Rodríguez.

Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República... 1/2

— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) 30 апреля 2019 г.

El ministro de Información ha llamado al pueblo venezolano a "mantenerse en alerta máxima" para derrotar, "junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana", el intento de golpe y preservar la paz.

A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses.Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para,junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana,derrotar el intento de golpe y preservar La Paz.Venceremos 2/2

— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) 30 апреля 2019 г.

Las declaraciones del ministro llegan momentos después de que el opositor venezolano Leopoldo López, supuestamente retirado de su arresto domiciliario por fuerzas opositoras, apareciera en un video junto al autoproclamado Juan Guaidó en la base aérea de La Carlota rodeado por un grupo de militares desertores.

Leopoldo López, a través de su cuenta de Twitter, ha afirmado que se ha iniciado "la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad". También ha anunciado que ha sido "liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó".

Por su parte, el autoproclamado 'presidente encargado' ha anunciado que "en este momento" se encuentra "con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad".

Categoria:

Dejanos un comentario