Regionales

Gobierno Bolivariano activa primera fase de acueducto de agua potable en Ocumare

El diputado por el Bloque de la Patria, Elías Jaua, informó que en una primera fase las maniobras ejecutadas beneficiarán a 304 apartamentos del lote ocho de Pueblo Nuevo; posteriormente llegará el vital líquido a 2200 viviendas favoreciendo a 11.500 familias.

En una primera fase fue activado el acueducto para el suministro del agua potable en el urbanismo Pueblo Nuevo, ubicado en el municipio Tomás Lander, por parte del Gobierno Bolivariano, gracias a los trabajos emprendidos por Hidrocapital y CorpoMiranda en el contexto del Plan de Mejoramiento y Suministro del Vital Líquido en el Tuy, aprobado por el Presidente Nicolás Maduro.
 
El diputado por el Bloque de la Patria, Elías Jaua, informó que en una primera fase las maniobras ejecutadas beneficiarán a 304 apartamentos del lote ocho de Pueblo Nuevo; posteriormente llegará el vital líquido a 2200 viviendas favoreciendo a 11.500 familias.
 
“Gracias a Dios y al Presidente Nicolás Maduro, estamos cumpliendo con la palabra empeñada durante la época de campaña parlamentaria; era un compromiso que asumimos como prioridad en medio de año de grandes batallas con Guerra Económica y con petróleo a $26. Esta es la muestra que en Revolución es posible seguir avanzando porque no abandonamos al pueblo”.
 
Asimismo el también Protector de Miranda, aseguró que los trabajos emprendidos en Pueblo Nuevo forman parte de una serie de maniobras que contribuirán a que llegue el vital líquido en La Cabrera, Las Tucacas y demás comunidades populares. “El agua llegará de acuerdo al cronograma de suministro que tiene Hidrocapital. Estamos trabajando para que en un futuro ya no exista agua por días sino para siempre”.
 
Durante la activación del acueducto, Jaua junto a la comunidad exaltó que con la “Navidad llegó el agua a Pueblo Nuevo”.
 
Agua es vida
 
Mireya Arroyo de la Mesa Técnica de Agua de Pueblo Nuevo, indicó que gracias al trabajo y apoyo del Gobierno Bolivariano se cristaliza este sueño anhelado.
 
“Son ocho años de lucha para que podamos contar con el agua, hoy empezamos a ser feliz más de 500 familias y sabemos que paulatinamente el agua estará en cada hogar de forma directa y con la fuerza que se requiere para que cada apartamento de los lotes del uno al ocho podamos ducharnos, preparar los alimentos con solo abrir las llaves; en Revolución es posible esto”.
 
De igual forma, María Colmenares del Consejo Comunal Pueblo Nuevo, indicó que el contar con agua es más que una bendición. “Nunca dejamos de luchar, nos organizamos y confiamos en Dios y la Revolución, solo ella es la que nos ha dignificado con vivienda, transporte y hoy con la llegada del agua potable”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button