Gobierno avanza en la repotenciación del Acueducto de Tucupita

Informó Evelyn Vásquez

Gobierno avanza en la repotenciación del Acueducto de Tucupita

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

El estado Delta Amacuro contará con la reactivación de la Planta I y la repotenciación de la Planta II del Acueducto de Tucupita, gracias a las politicas del presidente Nicolás Maduro,  así lo informó la ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas, Ing. Evelyn Vásquez, durante un contacto radiofónico en el programa “Atrévase y dígalo”

“Como parte del conjunto de obras integrales dirigidas a la recuperación del Acueducto de Tucupita, que forma parte del Plan Nacional del Sistema Hídrico, por medio de sus 6 vértices, hemos instalado una serie de equipos electromecánicos, para fortalecer el proceso de captación, potabilización, almacenamiento y distribución de agua, específicamente en las Plantas I y II de este sistema”, indicó la ministra Evelyn Vásquez, en el que destacó los avances de las distintas obras que se desarrollan en los 4 municipios de la entidad oriental.

Vásquez resaltó que, con la repotenciación de la Planta I, de distribuir 0 litros por segundo, se ha logrado incrementar el caudal a 125 litros, que se suman a la producción de Planta II que también ha aumentado. “A la par de la intervención de Planta I, se avanza en obras de recuperación de Planta II en la que se pasó de 200 litros por segundo a 380, mientras que la meta es duplicar y llegar a 400 litros por segundo, mejorando la calidad y disponibilidad del agua para las comunidades de Tucupita”. 

Entre las obras generales que los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, han efectuado en este acueducto se encuentra la sustitución de bombas, líneas de descarga, elementos eléctricos, como tableros, construcción de infraestructura, mantenimiento y desinfección para la optimización del sistema de almacenamiento de un tanque de 100 mil metros cúbicos.

Aseguró que los proyectos hídricos de Delta Amacuro, son parte de un plan conjunto que articula los esfuerzos del Gobierno nacional desde nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros a través de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, la gobernadora de la entidad Lizeta Hernández, los alcaldes, además de la participación del pueblo organizado, venciendo un escenario complejo debido al impacto negativo que genera el bloqueo económico y las sanciones contra el país. “Esta situación de persecución económica contra los venezolanos nos ha permitido fortalecernos como país y nos ha impulsado a buscar nuevas estrategias, reinventándonos cada día para avanzar en la entrega de soluciones a las comunidades y junto a ellas vencer”.

Finalmente la ministra para la Atención de las Aguas, manifestó que gracias a la dedicación de los trabajadores y trabajadoras de esta institución del Gobierno Bolivariano, en Delta Amacuro se avanza en la consolidación de proyectos que ya están priorizados y avanzados para ofrecer un buen servicio a la colectividad. “Cuenten con un equipo técnico, comprometido con la atención del pueblo, activado de manera solidaria las 24 horas, trabajando en la calle para ustedes, fortaleciendo el sistema, consolidando estas importantes victorias para que la región disponga de agua de calidad”.

Categoria:

Dejanos un comentario