Gobierno avanza en el fortalecimiento de las instancias de control interno policial del país

A través del Mpprijp

Gobierno avanza en el fortalecimiento de las instancias de control interno policial del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Mpprijp.
Prensa Mpprijp

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del despacho del Viceministro del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), prosigue con sus políticas de fortalecimiento de las instancias de control interno en los cuerpos de policía del país.

En ese sentido, la Oficina  Nacional de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos de Policía de VISIPOL efectuó una mesa de trabajo con miembros de los Consejos Disciplinarios de Control de Policial de las policías municipales de Libertador (Distrito Capital) Chacao (Miranda) y Vargas (Vargas).

El Viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo informó que en el encuentro, los representantes de los Consejos Disciplinarios de los tres cuerpos antes mencionados  analizaron  y discutieron con la directiva de la Oficina Nacional de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos de Policía las debilidades existentes en el funcionamiento de estas instancias de control interno.

Asimismo, detalló que tras evaluar las falencias acordaron estrategias para fortalecer el trabajo de los  Consejos Disciplinarios para contribuir con el fortalecimiento de la disciplina en los organismos de seguridad ciudadana.

El Viceministro sostuvo que con estas acciones lo que se busca es optimizar el funcionamiento de todas las áreas de los cuerpos de policía del país para así garantizar la correcta prestación del servicio en los 143 organismos de seguridad ciudadana existentes en el país.

Los Consejos Disciplinarios de Control Policial se constituyen temporalmente para conocer y opinar sobre los procedimientos realizados por faltas sujetas a la destitución de funcionarios y funcionarias del cuerpo de policía nacional, así como de los cuerpos de policía municipales y estadales.

Cada Consejo Disciplinario estará integrado por tres personas y sus respectivos suplentes, quienes desempeñarán su función por un período de un año. Para la toma de decisiones la mayoría de sus integrantes deberá aprobar una posible sanción, previa revisión y estudio del caso.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario